Doma de Caballos

 Los caballos son unos animales muy sensibles en todos sus aspectos y hay que tener mucha paciencia y dedicación para poder trabajar con ellos. 

En el ámbito de la ganadería los caballos están en semi-libertad hasta cumplir los dos años, que son llevados a las cuadras para comenzar con su proceso de doma. Cada ganadería está especializada en un tipo de caballo y un tipo de disciplina. Por ejemplo la ganadería de Aquilino Fraile, en esta yeguada las yeguas son destinadas para el enganche y los caballos para el uso vaquero con el ganado bravo. 




Cumplidos los tres años ya se puede montar a un caballo. Tanto en sus inicios como cuando el caballo está domado hay que tener una cierta sensibilidad dependiendo del caballo, de ahí el dicho de que cada caballo es un mundo. Hay caballos que son más bruscos, otros mas sensibles, otros con más carácter...

 

Esta es una foto de un potro cerrero (sin domar) en sus inicios para meterlo en la doma. 

En la imagen se puede ver como hay dos personas, ya que el caballo no está acostumbrado a tener peso encima y que le vaya dando órdenes. Antes de montarlo lo habrán acostumbrado a llevar la montura y el cabezal puesto.

 

 

 

 Y esta es la imagen de un potro ya bastante avanzado en doma.

En la imagen podemos observar como Léa Vicens está con la doma de un potro que está ya muy avanzado. Se encuentra haciendo el piaffer, un detalle de alta escuela.

El caballo es Fermín de la cuadra de la rejoneadora Léa Vicens, tiene 5 años y es de raza lusitana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares